NUTRISIL es un fertilizante en suspensión concentrada para aplicación foliar y/o fertirriego, en ningún caso fitotóxico cuando es usado correctamente. Su formulación esta basada en Fosfitos de potasio y de calcio, como refuerzo se ha adicionado una alta concentración de silicio soluble.

Descripción


• Nutrisil genera una barrera protectora a base de Silicio en la hoja.

• Induce la generación de Fitoalexinas.

• Protege la planta contra ataque de insectos y enfermedades, así como condiciones climáticas adversas.

• Fuente de Silicio y fosfitos de Calcio, Potasio.

• Nutrientes de fácil asimilación.

• Compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas.

• La dosis de Nutrisil recomendada es de 0,1 a 5 litros.

 

NUTRISIL fue diseñado teniendo en cuenta los requerimientos promedios de las principales especies cultivadas en los suelos de las diferentes zonas agrícolas del país. Su aplicación se recomienda durante las etapas de establecimiento, desarrollo y producción de los cultivos, en estos estados se requieren mayores cantidades de nutrimentos para la formación de nuevos tejidos, así como en aquellos periodos en los cuales sean más susceptibles al ataque de plagas y enfermedades.

Está compuesto por nutrientes altamente asimilables por la planta, es compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas, sin embargo el agricultor debe hacer pruebas de compatibilidad por interacción de ingredientes o calidad del agua. NUTRISIL ha sido formulado para lograr el aporte de los nutrientes fósforo, potasio, calcio, cobre y silicio buscando adicionalmente mejorar la capacidad de respuesta de la planta a los ataques de patógenos con la aplicación del ión fosfito y el silicio.

 


 

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Se puede mezclar NUTRISIL con la mayoría de los plaguicidas existentes en el mercado , sin embargo se recomienda hacer una prueba de compatibilidad antes de hacer una mezcla desconocida..

 

 


Composición

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Ingrediente Áctivo % p/v
Fósforo Asimilable (P2O5) 13%
Potasio Soluble en Agua (K2O) 4%

Silicio Soluble (SiO2)

(Expresado en (Si) como 9,4%)

20%
Calcio (CaO) 4%
Cobre (Cu) 0.05%
Ingredientes Inertes 58,95
Total 100

 


Preparación


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:

Para preparar la mezcla de aplicación se recomienda agregar al tanque ¾ partes del agua requerida y verter la cantidad de NUTRISIL y agitar vigorosamente, luego se debe añadir agua hasta completar el volumen deseado manteniendo siempre una constante agitación del caldo preparado.

Use la mezcla el mismo día de su preparación. No comer, beber ni fumar durante el manejo y aplicación de este producto. A pesar que el NUTRISIL se puede mezclar con la mayoría de los plaguicidas existentes en el mercado, siempre se recomienda hacer una prueba de compatibilidad antes de hacer una mezcla desconocida.

En caso de necesitarse su aplicación con plaguicidas y para obtener mejores resultados realice la mezcla de este producto de acuerdo a la siguiente secuencia:
1. Agua 2. NUTRISIL 3. Plaguicida.

 


Aplicación

METODO DE APLICACIÓN:

El NUTRISIL se debe aplicar mediante una atomización completa al cultivo cubriendo el haz y envés del follaje, evitando siempre el goteo y las fugas incontroladas del producto

Producto empacado en envase plástico de 0.5, 1,4,20 y 205 litros

 


 

CULTIVOS DOSIS Y EPOCA DE APLICACION
ARROZ ( Oryza sativa) 1 – 2 lt/ha. Aplicar desde macollamiento con intervalos de aplicación de 7–14 días 
PAPA (Solanum Tuberosum) 1.5 – 3 lt/ha. con intervalos de aplicación de 7–14 días 
FLORES, CÍTRICOS ( Citrus sp) 1 – 2 lt/ha. con intervalos de aplicación de 7–14 días 
HORTALIZAS, TOMATE, CHILE DULCE, CAFÉ, ALGODÓN, TUBÉRCULOS, MELÓN Y SANDÍA 1 – 3 lt/ha. con intervalos de aplicación de 7–14 días 
PASTOS 1 – 3 lt/ha. 5 días después del pastoreo
BANANO y PLÁTANO ( Musa sp) 0,1-5 lt/ha. con intervalos de aplicación de 3-7-14-28 días 
PIÑA ( Ananas comosus) 0,1-5 lt/ha. con intervalos de aplicación de 3-7-14-28 días 
NUTRISIL es un fertilizante foliar que es un complemento y no un sustituto de la fertilización edáfica