Prosil es un producto de Magnesio y Silicio, elaborado a base de una materia prima natural, se somete a tratamientos que no alteran su composición química y como resultado se genera un producto capaz de suministrar cantidades significativas de silicio soluble.

Descripción

Uso Agronómico

PROSIL Gr es un fertilizante de uso general, para aplicación al suelo
PROSIL Gr es un fertilizante que se utiliza como fuente de Magnesio y Silicio.
PROSIL Gr Se presenta en forma granulada para ser mezclado con fuentes de fertilizantes a base de Nitrogeno, Fósforo y Potasio.

 


 

Al interactuar El Prosil, con las condiciones optimas del suelo y del medioambiente, como humedad, temperatura, CO2, microorganismos, materia orgánica, raíces, compuestos minerales del suelo y otros, genera ácido monosilícico (H4SiO4), que es la forma soluble que actúa en el suelo y la única como la planta puede asimilarlo. Aparte a esto, suministra magnesio, que puede reaccionar con el complejo del suelo o ser absorbido por la planta como nutriente.

La disponibilidad del fósforo aumenta debido a el Silicio presente en el Prosil , actúa como neutralizante de la acidez del suelo, eleva el pH e inactiva formas tóxicas de aluminio, hierro, manganeso y metales pesados presentes en el suelo, que pueden ser perjudiciales para la planta. Evita que la planta tome un exceso de sales en suelos alcalinos, especialmente de sodio, que pueden interferir con la absorción de agua y nutrientes, pudiendo alterar el metabolismo de la planta.
 En la planta, el silicio del Prosil estimula una mayor producción de materia seca, activa las defensas naturales promoviendo la síntesis de fitoalexinas y, por lo tanto, disminuye la incidencia de enfermedades fungosas y bacteriales; actúa como una barrera física impidiendo la germinación de las esporas de los patógenos y dificulta el ataque de las plagas al localizarse como una capa continua entre la cutícula y las células de la epidermis. El silicio depositado en las raíces disminuye la incidencia de nemátodos y las enfermedades fungosas de origen edáfico. De igual manera, modifica la arquitectura de la planta, aumenta el número de tallos (mejor macollamiento), las hojas son más erectas y, por consiguiente, incrementa la eficiencia en la utilización de la luz.

Presentaciones Sacos de 45 kg y 50 kg

 


Composición

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
INGREDIENTE ACTIVO PORCENTAJE % p/p
Magnesio ( MgO) Total 30 %
Silicio (SiO2) 31 %
Ingredientes inertes 39 %
Total 100 %

 

 


Dosis


La dosis de aplicación de Prosil Gr varía de acuerdo al tipo y fertilidad de los suelos así como de los cultivos en los cuales se aplique. La dosis oscila entre 150 y 500 Kg/Ha por cosecha.

 

PROSIL Gr se aplica en los siguientes dosis y cultivos :
Arroz 100 a 300 kg/ha/cosecha (a la siembra o primer reabone)
Banano 300 a 500 kg/ha (a la siembra y/o mensual)
Caña de Azúcar 200 a 300 kg/ha/cosec (a la siembra y/o renovación (soca)
Café 150 a 300 kg/ha (a la siembra y/o mensual)
Piña 200 a 500 kg/ha/cosecha (a la siembrao en las primeras abonadas)
Melón 150 a 300 kg/ha/cosecha (preparación de terreno y/o a la siembra)
Sandía 150 a 300 kg/ha/cosecha (preparación de terreno y/o a la siembra)
Chayote 150 a 300 kg/ha/cosecha (a la siembra y/o mensual)
Cítricos 150 a 250 kg/ha (a la siembra y después de cada cosecha)
Frutales 150 a 250 kg/ha (a la siembra y después de cada cosecha)
Maiz 150 a 300 kg/ha/cosecha (a la siembra)
Tubérculos 150 a 300 kg/ha/cosecha (a la siembra)
Hortalizas 150 a 200 kg/ha/cosecha (a la siembra)
Ornamentales 150 a 200 kg/ha (a la siembra y/o mensual)