FERTISIL es un fertilizante granular para aplicación al suelo que contiene Magnesio, Azufre y Silicio de liberación rapida, escenciales en la nutrición edáfica de precisión con el objeto de suministrar nutrientes a la planta durante todo su ciclo de vida.

 


Descripción

• Fertilizante de rápida liberación.

Aporta Silicio, magnesio y azufre.

Excelente para uso en suelos neutros o básicos.

Excelente solución para cultivos afectados por suelos salinos.

 

El Fertisil logra incrementar la fotosintesis de los cultivos, gracias al rápido aporte de elementos esenciales para estas funciones.

Recomendado para suelos ácidos con pH superiores a 6.5, Se pueden utilizar en todo tipo de cultivos, tanto de ciclo corto comno de ciclo largo o perenne.

Se puede mezclar con fuentes simples de NP y K y con núcleos de elementos menores. Cuando se mezcla con Urea se debe tener en cuenta la higroscopicidad de este producto, especialmente en regiones de humedad relativa alta, donde se puede dificultar el almacenamiento y aplicación de las mezclas com Urea, Sulfato de Amonio u Potasio se deben aplicar el mismo día de su preparación.

 


Dosis

La dosis de aplicación de FERTISIL varía de acuerdo al tipo y fertilidad de los suelos así como de los cultivos en los cuales aplique.

La dosis oscila entre 150 y 500 Kg/Ha por cosecha.

 


Composición

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Caracteristicas Químicas % (p/p)
Silicio (SiO2) 24%
Magnesio (MgO) 24%
Azufre (S) 12%