TORNADO es un Silicato de Magnesio grado agrícola para aplicación directa al suelo, puede ser empleado como fuente de Magnesio de lenta asimilación además de servir como acondicionador inorgánico de suelos.


Información

Fuente Mineral Serpentinita proveniente de Heliconia-Antioquia
Uso Acondicionador inorgánico de suelos - Fertilizante
Elementos que aporta Magnésio (MgO) – Sílice (Si)
Estado Físico Polvo
Color Gris
Alcalinidad Positiva
Humedad máxima 5 %
Registro ICA N° 6037

 


Composición

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Silicio (SiO2) 31%
Magnesio soluble en ácido (MgO) 30%
  COMPOSICIÓN TIPICA
Magnesio soluble en ácido (MgO) 30%

 


Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


La importancia del Mg en la vida de los vegetales radica en su presencia en el centro de la molécula de clorofila (sin Mg la fotosíntesis no podría realizarse). Además funciona como activador del metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas e interviene también en el transporte de los fosfatos. El Mg es un elemento móvil dentro de la planta y es absorbido del suelo como el catión Mg+2.


El Silicato de Magnesio es un material con características netamente básicas que mejora las condiciones químicas del suelo, particularmente el pH, corrigiendo la acidez activa del mismo. Adicionalmente, presenta condiciones de estabilidad y sostenimiento del pH del suelo a través del tiempo, trayendo beneficios a corto, mediano y largo plazo para éste.

 

TORNADO inmoviliza el aluminio intercambiable (corrección de acidez de reserva), en un periodo muy corto. Valores altos de Aluminio intercambiable pueden llegar a constituirse en uno de los limitantes de la productividad de las plantaciones, debido especialmente a que impiden la movilidad del fósforo y por lo tanto retrasan el desarrollo radicular. El mal desarrollo del sistema radicular limita la asimilación de nutrientes y hace más sensible la plantación a periodos con insuficiente humedad.

 

Recomendaciones


• Se recomienda para cultivos con alto requerimiento en Magnesio y para suelos deficientes de este elemento.
Puede usarse en los suelos con cualquier pH ácido.
Se recomienda para profundizar el sistema radicular debido a que inmoviliza el Aluminio a mayor profundidad.
Se emplea para mejorar la relación Calcio/Magnesio en suelos.
Se recomienda usar en conjunto con fuentes de Fósforo ya que mejora su asimilación por parte de la planta debido a la sinergia entre los elementos.

 


 

Base de cálculo
Kg Mg/Cosecha  30
Kg MgO/Cosecha  50

 

 


TORNADO por ser una fuente de lenta asimilación requiere el doble de la dosis indicada en la tabla.