SCD EM SEMILLAS

jcoto@grupoprotech.net
Telefax: 506-22820445
Cel:506-88595257

Magnesil es la mejor alternativa como fuente de Silicio y Magnesio para los cultivos. El Silicio presente en el Magnesil, en contacto con el suelo genera Acido Monosilícico, que es la forma soluble que actúa en el suelo y la única forma química como las plantas pueden tomar Silicio del suelo.

El Silicio presente en el Magnesil, aumenta la disponibilidad del Fósforo, actúa como neutralizante de la acidez del suelo, incrementa el pH e inactiva formas tóxicas de Aluminio, Hierro, Manganeso y metales pesados presentes en el suelo, que pueden ser nocivos para la planta.

En la planta, el Silicio del Magnesil promueve una mayor producción de materia seca en las gramíneas como arroz y caña, le comunica a las plantas resistencia a las enfermedades, contribuye a la economía del agua y promueve una arquitectura de la planta que incrementa la eficiencia en la utilización de la luz. Como fuente de Magnesio, el Magnesil suministra a la planta cantidades significativas de este elemento esencial, constituyente de la clorofila y necesario para estimular la absorción del Fósforo, entre otras funciones.

Para enriquecer el Magnesil, Mejisulfatos ha diseñado diferentes productos que han sido desarrollados para satisfacer las necesidades del suelo y de la planta, en zonas con deficiencias de estos elementos.

.

CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS

El Magnesil en sus diferentes formulaciones, se utiliza en una amplia gama de cultivos. La formulación a utilizar debe ser determinada en cada caso, de acuerdo con el análisis de suelos y el fin a lograr

Las dosis recomendadas varían entre 100 y 600 kg/ha , de acuerdo con la especie cultivada, el clima y el suelo; excepto para los magnesiles AA.

En cultivos de plantación como la palma africana se emplea desde 15 hasta 30gr/ bolsa en viveros y hasta 1.500 grs/planta/año para palmas adultas en producción.

El Magnesil se presenta en forma granular y en polvo. La forma granular permite la mezcla con fertilizantes granulados normales y el material en polvo se puede combinar con otras enmiendas como cales, yeso agrícola, roca fosfórica y otros.

El Magnesil se puede aplicar al voleo, en el fondo del surco o en bandas a los lados del surco; siempre que se pueda, se debe incorporar antes de la siembra de los cultivos.

Los Magnesiles F!AA y RXA; por su alto contenido de Silicio altamente asimilable, aportan gran resistencia a plagas y enfermedades con dosis de 200 a 400 kg/Hectárea.

FERTILIZANTES

ASESORIAS