SCD EM SEMILLAS

jcoto@grupoprotech.net
Telefax: 506-22820445
Cel:506-88595257
Los requerimientos nutricionales de la planta del tomate tanto elementos mayores como microelementos serán suministrados de forma correcta y oportuna, a fin de que la planta pueda completar su desarrollo.

Recomendación nutricional en temporada verano invierno

En la etapa de floración, se recomienda una relación de N-P-K de 1-2-1

En la etapa de fructificación, se recomienda una relación N-P-K de 1-1-2.

Algunos de los fertilizantes más utilizados son: Fosfonitrato (33% N), sulfato de amonio (20.5% N), superfosfato de calcio triple (46% P), fosfáto diamónico (18-46-00), nitrato de potasio (12-00-45), calcio, magnesio, hierro, zinc, boro, azufre, manganeso y molibdeno.
El potencial de Hidrógeno pH es el parámetro que determina la alcalinidad o acidez de agua y suelo, tomando como base el 7 (neutro) en una escala del 0 al 14, del cual dependerá la utilización de los fertilizantes ácidos o alcalinos para establecer su rango.

Para el cultivo de jitomate, el rango óptimo de pH es de 6.5 a 7.0
La conductividad eléctrica CE es el flujo de energía eléctrica que se presenta en el suelo, debido a la concentración de sales. La unidad de medición se da en mmhos/cm a 25°C. Mientras mayor sea el flujo, mayor será el contenido de sales y a mayor contenido de sales, mayor dificultad para la absorción de nutrientes.

Es necesario considerar que los fosfatos jamás se deberán mezclar con los otros fertilizantes, principalmente con los nitratos y los magnesios pues induce a la solidificación de los mismos. Además de utilizar fertilizantes solubles para evitar taponamiento en el sistema de riego.

FERTILIZANTES

ASESORIAS